A
A
Pelo tinturado

Trucos ideales para aquellas personas que tienen el pelo pintado o tinturado

Pelo tinturado

Los cambios bruscos de clima logran que el tono de tu pelo cambie sustancialmente haciéndolo lucir descuidado y sin brillo.

Tener el pelo teñido requiere exclusivos cuidados y productos especializados que ayuden a contrarrestar los efectos de los tintes y los químicos sobre el cuero cabelludo. Por ejemplo, es necesario utilizar un champú que equilibre y restaure los aminoácidos. Asimismo, son indispensables un bálsamo o acondicionador suavizante, y un producto fino que proteja el cabello teñido de las agresiones del exterior como el sol, la sal del mar, el cloro de una piscina y hasta el agua caliente.
No obstante, también hay una serie de consejos caseros que pueden ayudar a que los efectos de los champús o de los tratamientos para cada tipo de cabello se vean rápidamente sobre tu pelo. Éstos son trucos sencillos que puedes poner en práctica sin tener que desplazarte hasta el salón de belleza.

Aprende a usar el secador
Por más afán que tengas evita a toda costa utilizar el secador muy caliente, pues ese cambio drástico de temperatura sólo logra que la fibra capilar de tu pelo se altere. En consecuencia tu cabello se vuelve áspero, eléctrico, sin forma y casi imposible de peinar. Además tu cuero cabelludo se reciente ocasionado rasquiña, resequedad y caspa.

La forma correcta de utilizar este aparato eléctrico es dejando algunos centímetros entre la punta del secador y el pelo de tal forma que el contacto no sea directo. También puedes usar un suero protector que debes aplicar antes de secar el pelo. Este producto se encuentra en las tiendas especializadas en productos de belleza o en peluquerías.

Volver a lo natural
El brillo es indispensable para lucir un pelo suave, sedoso y sano. Hoy el mercado ofrece una amplia gama de siliconas que si bien han demostrado sus efectos positivos, también pueden ser reemplazadas por las recetas que utilizaban las abuelas cuando estos novedosos productos no existían.

Una de las fórmulas más usadas para dar brillo y de paso aclarar un poco el pelo,es impregnándolo con el zumo de un limón. Si por el contrario lo que quieres es mantener tu color negro pero muy brillante, entonces puedes probar esparciendo vinagre blanco o sin olor sobre todo tu cabello después de bañarte. La henna para los cabellos oscuros también es una excelente opción especialmente en épocas de invierno. 

Un buen cepillo
Invertir en un buen cepillo es importante porque cuando peinas tu pelo estás eliminando el polvo y los residuos de los productos como geles o lacas. Además, cepillar el cabello activa la circulación sanguínea, y en consecuencia promueve el crecimiento. Estas son las razones por las que es muy importante comprar un cepillo fino, antiestrés, preferiblemente de pelo de jabalí y que tenga las cerdas desiguales –largas y cortas- para que éstas penetren totalmente sobre el cuero cabelludo. Olvídate de los cepillos de Nylon porque pueden causarte irritación.

Cambio extremo
Si definitivamente y a pesar de utilizar productos finos y especializados en cabellos teñidos, y de poner en práctica los trucos caseros, tu pelo se sigue viendo dañado, opaco y sin volumen, te recomendamos cambiar de peluquero invirtiendo un poco más con un especialista que te ayude a reparar tu pelo y de paso te ayude a crear un nuevo look.