A
A
Los secretos del aceite de ricino

Los secretos del aceite de ricino, foto: Thinkstock

Los secretos del aceite de ricino

Encuentra aquí los usos milagrosos que le puedes dar al aceite de ricino no sólo para contrarrestar dolencias sino para la salud y belleza.

Por RevistaFucsia.com
 
Un secreto que proviene de los faraones del antiguo Egipto es la utilización del aceite de ricino para contrarrestar diferentes dolencias. Aunque su acción laxante sea la más conocida, RevistaFucsia.com te muestra otros usos que pueden ser de gran utilidad para tu salud y belleza. Recuerda que puedes conseguir fácilmente el aceite de ricino en droguerías y tiendas naturistas.

Como purgante: El efecto se basa en la acumulación de agua en el intestino y en la irritación de las mucosidades que estimula los movimientos peristálticos y acelera el vaciado del sistema intestinal. Tomar 1 cucharada de aceite de ricino (15 a 30g), se recomienda comer después un trozo de pan para asegurar que el aceite pase al estómago más rápidamente. La reacción se produce de a 2 a 4 horas después de haber suministrado la dosis. Se recomienda no exceder la dosis y programar la purga de tal manera que no se interrumpan las actividades regulares del paciente.

Para alargar y fortalecer las pestañas: aplicar varias gotas de aceite de ricino sobre la palma de la mano, frotar con el dedo hasta calentar un poco el aceite y aplicarlo sobre las pestañas todos los días.

Para mantener el peinado: aplicar una pequeña dosis de aceite de ricino sobre el peinado recién terminado puede ayudarte a conservar tu cabello en su lugar, funciona de igual manera que el gel o la laca.

Como brillo labial: el aceite de ricino es muy utilizado en la industria cosmética para bálsamos labiales por su densidad y durabilidad.

Contra la resequedad del cabello y la caspa: aplicar sobre el cabello por las noches para contrarrestar la resequedad causada por el exceso sol, el agua salda o los químicos de algunos champús.

Para fortalecer las uñas: aplicar sobre las uñas y dejar actuar 15 minutos para endurecer las uñas.

Contra los orzuelos: poner una gota sobre un orzuelo que acaba de salir puede evitar su crecimiento.

Contra verrugas y lunares: frotar diariamente aceite de ricino sobre lunar hasta que desaparezca.

Contra los ojos inflamados: para quienes sufren de blefaritis o inflamación en los bordes de los párpados, aplicar 2 gotas de aceite de ricino sobre la parte afectada cerrando muy bien los ojos.

Hemorroides externas: masajear con aceite de ricino la parte afectada.

Contraindicaciones
El uso de aceite de ricino está contraindicado durante el embarazo
 
 REGALO(Puedes participar a partir del 25 de Mayo hasta el 1 de Junio)
Los ganadores son:
Sandra Milena Rodriguez
Pedro Patiño
Vera Tatiana Martinez
Juan Camilo Mendieta
Patricia Rojas
Felicitaciones!!!
(Para que entres en el sorteo, debes seguir TODAS las instrucciones al pie de la letra. Persona que no cumpla con todos los requisitos no participa)

RevistaFucsia.com y Olay, regala entre sus lectoras 5 kits con 2 cremas (antiedad). Si quieres participar:

1. Escribe un correo a usuarios@revistafucsia.com con los siguientes datos:
Nombre:
Cédula:
E-mail:
Tel:
Ciudad en dónde vives:
2. En la sección SALUD, NUTRICIÓN, DIETAS , en el artículo 'Medicina herbácea
', ¿describe los beneficios de la albahaca?
3. En la sección MODA , en el artículo 'Cerramos la tienda para que abras tu clóset
¿cómo se llama el personal shoper y qué cargo tiene en una revista?