A
A
Las cremas regeneradoras

cremas regeneradoras

Las cremas regeneradoras

Cumplen una función vital para que la piel no pierda su lozanía y su tersura. La experta Clara Sánchez habla sobre los productos de nueva generación para reconstruirla.

¿Qué son las cremas regeneradoras?
Las que le aportan a la cara y al cuerpo la elasticidad, dureza y luminosidad que ha perdido con el paso de los años.

¿Cómo se pueden catalogar?
De remplazo hormonal, con componentes como la isoflavonas ( procedentes de la soya); de regeneración propiamente dicha, a partir de ingredientes marinos como las algas, y de exfoliación permanente, a partir de las fórmulas que contienen retinol, por ejemplo.
 
¿A qué edad se debe iniciar su uso?
Desde los 40 a los 45 años, y la necesidad de su uso depende mucho de la herencia. Hay mujeres que conservan su piel por mucho tiempo debido a factores genéticos , y otras requieren desde muy temprano estos cuidados.

¿Qué componentes tienen las cremas de remplazo hormonal?
Las isoflavonas, unidas al ácido hialurónico como agente transportador. En este campo, las cremas de Clarins para el díanoche, combaten los cambios hormonales con isoflavonas y extractos de jazmín, además de que la multiintensiva es de alta exigencia, es decir, todos sus componente se desempeñan al máximo.

¿Cuáles son las de ingredientes marinos?
Hay muchas, pero podría citar las de Lancôme que contienen algas marrón. Esta marca tiene en su línea antiedad nanosomas, o esferitas que actúan sobre la matriz celular de la piel. A línea de Clinique logra una renovación porque sus ingredientes “amarran” las fibras de colágeno de la piel entre la dermis y la epidermis, es decir, en su capa más profunda.

¿Qué hay acerca de los exfoliantes?
El retinol es un gran descubrimiento y las ceramidas lo contienen, además de otros principios naturales como la borraja, que le da tersura a la piel. Las ceramidas también tienen lípidos, que estimulan la formación de una especie de malla de la piel con sus fibras de colágeno.